Uno de los objetivos que se marcó este programa de innovación fue "extender la formación computacional al máximo alumnado posible"
Si bien la idea original era que esta formación fuera presencial (con los robots mbots, con los montajes físicos de cableados...), hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias... ¡y con éxito!
Para ello hemos utilizado simuladores de robótica. Uno de los más conocidos y usados en educación es el programa SCRATCH.
Scratch permite crear cuenta de profesor, y a partir de ella tener control de todo lo que realiza cada alumno. Esto es fundamental para poder ayudarles y ver sus trabajos y progresos.
Hemos podido hacer este proceso en las siguientes clases:
- Tecnología Industrial I (bloque de robótica)
- Tecnología 4ºESO (bloque de programación y robótica)
- Informática TIC 4ºESO (bloque de programación).
Adjunto algunos pantallazos y enlaces a trabajos finales de alumnos:
contenidos adaptados online para 4ºB, en classroom |
Instrucciones en classroom de una actividad para hacer con scratch |
Interface de la cuenta de profesor de scratch |
Proyecto final de un alumno de 1ºBach |
Repaso del tema de mecanismos utilizando scratch |
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